Uncategorized

Tecnologías

 

ESPECIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA BOTA MILITAR

MULTI-MISIÓN

 

PLANTILLA DE CONFORT

 

•PLANTILLA DE POLIURETANO DE CELDA ABIERTA PARA UNA MEJORA TRANSPIRACIÓN
•HILOS DE PLATA PARA LA ELIMINACIÓN DE BACTERIAS

HILOS DE PLATA

 

LOS HILOS DE PLATA QUE ESTÁN EN EL TEXTIL Y EN LA PLANTILLA AYUDAN A ELIMINAR TIPOS DE HONGOS EN LOS PIES COMO:

Tinea pedís o Pie de atleta

Epidermophyton floccosum

 

FORRO DE LA BOTA

•TEXTIL SYMPATEX
•HILOS DE PLATA PARA LA ELIMINACIÓN DE BACTERIAS

 

ESPECIFICACIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA BOTA MILITAR

CUATRO DENSIDADES

CAUCHO – DUREZA 80

PU – DUREZA 50 Y 60

PORON – DUREZA 25

MATERIAL PORON EN LAS PLANTILLAS

ABSORCIÓN DE IMPACTOS

FERULA DE TALÓN

Facilita la ejecución de una actividad o desplazamiento alineando o corrigiendo deformidades para mejorar la función del aparato locomotor o sistema músculo-esquelético para evitar lesiones que se presentan por desgaste o sobrecarga; las cuales  provocan mal formaciones de huesos, desgarres y/o inflamación en la mayoría de los casos como lo es el “espolón calcáneo”.

 

Además protege el calcáneo (1) que recibe 80% del impacto y la fascia plantar (2) permitiendo dar flexibilidad al pie y adaptarse a los cambios de la superficie.

TERMORREGULACIÓN

Con la tecnología aplicada en los textiles se obtiene la termorregulación por su composición, siendo ultra livianos respecto al peso conservando el micro-clima interno sin dejar que se eleve o se disminuya la temperatura dentro de la bota.

Esto se logra con el textil desarrollado por SympaTex (botín que se ve en la imagen) y además con los hilados recubiertos de plata, obteniendo así resultados favorables.

 

HIDRO-REPELENCIA

 

 

La nano-tecnología aplicada a los procesos industriales nos brinda esta posibilidad de tener una superficie repelente a los líquidos, estas tecnologías entran en pruebas preliminares para lograr el 100% de esta condición. En el año 2012, se realizaron pruebas en la Universidad Javeriana, logrando  total hidrorepelencia en el cuero con un ángulo de contacto de 110º a 120º; y en el año 2016 se logro un ángulo de  140º.